Primera PlanaZihuatanejo

Esperan mejores condiciones para reactivar Torneo Internacional de Pesca

*La pandemia lo frenó desde el año pasado

Mijail ABARCA

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente de la cooperativa náutica “Teniente José Azueta“, Luis Roberto Lara Alvarado, informó que todavía no está considerado realizar la edición 37 del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela debido a la pandemia, por lo que se dará seguimiento a la evolución de la misma para tomar una decisión.

Precisó que año con año la justa se realiza durante el primer fin de semana del mes de mayo, sin embargo en 2020 la contingencia sanitaria por Covid-19 frenó el torneo pese a que ya se había hecho promoción dentro y fuera de Zihuatanejo. En el transcurso del año pasado también se valoró llevarlo a cabo, pero en noviembre se optó por no hacerlo debido a que las condiciones no eran óptimas.

En este 2021 se da la misma situación porque todavía se presentan contagios por Coronavirus en el municipio y la intención es contar con un evento en el que no se genere un problemas de salud.

En la última justa participaron más de 200 embarcaciones y el evento fue un éxito. Actualmente se valora el nivel de la pandemia, especialmente luego de la conclusión del periodo vacacional de Semana Santa.
“Estamos checando qué tanto se han incrementado los casos para tomar una decisión. El torneo es un evento turístico muy importante y solo se espera tener mejores condiciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios