El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de Las Salinas, Anael Sánchez Rosas.

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El sector de la pesca ribereña dijo confiar que el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador va mejorar la infraestructura pesquera de Zihuatanejo.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de Las Salinas, Anael Sánchez Rosas, expresó que para enero de 2019 las tres federaciones pesqueras de Zihuatanejo van a externar sus necesidades y proyectos al Gobierno Federal. La intención es que se trabaje de la mano con los legisladores y las autoridades para así lograr mejoras en beneficio de todos los hombres de mar de este puerto.

Precisó que se tiene confianza de que el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador ayudará a mejorar la infraestructura pesquera con embarcaciones y el equipamiento necesario para que la actividad tenga un crecimiento importante. Actualmente ya se han tenido resultados importantes con la diputada federal por Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, quien recientemente entregó embarcaciones y motores fuera de borda que fueron gestionados ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

“Se tiene buena relación con el titular de la Oficina Federal de Pesca y creemos que en los siguientes años se le puede dar un impulso al sector pesquero de Zihuatanejo”, acotó el experimentado hombre de mar.

Cabe destacar que en toda la Costa Grande los pescadores carecen de embarcaciones y motores en buenas condiciones, lo que no les ha permitido mejorar su producción y por ello utilizan las mismas artes de pesca que se aplicaban hace 60 años.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here