DeportesPrimera PlanaZihuatanejo

Esperan que se pueda desarrollar Torneo Internacional de Pesca en este año

Todavía no se decide cancelarlo

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la cooperativa náutica «Teniente José Azueta», Luis Roberto Lara Alvarado, señaló que todavía se tienen esperanzas de que en este 2020 se pueda desarrollar la edición XXXVII del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela de Ixtapa-Zihuatanejo, ya que por la contingencia sanitaria fue suspendido y no se llevó a cabo a principios de mayo como se tenía previsto.

Precisó que en 2019 participaron 270 embarcaciones entre locales y foráneas, las cuales obtuvieron atractivos premios durante la justa desarrollada los días 3, 4 y 5 de mayo. Para este año se esperaba la inscripción de más de 300 participantes, debido a que hubo quienes apartaron su lugar en el torneo. Aclaró que el evento fue pospuesto de forma indefinida en lo que pasa la contingencia sanitaria, por lo que se decidió no descartar su realización y esperar a que el panorama mejore.

Aunque aclaró que los turísteros se suman a los esfuerzos de las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 y la justa se desarrollaría siempre y cuando existan las condiciones, de lo contrario se tendría que cancelar. «Estamos dispuestos a acatar cualquier recomendación por parte de las autoridades como lo hemos hecho hasta ahora. La pandemia vino a pegarnos fuerte en la economía a todos los que dependemos del turismo», acotó.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela se ve afectado de esta manera, a tal punto de que este en serio riesgo de cancelación. Las últimas justas se han desarrollado sin mayores inconvenientes y poco a poco ha ido creciendo el número de participantes.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios