estadounidenses-ixtapa--zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.- Ciudadanos estadunidenses radicados en este polo turístico, ya sea residentes o turistas, reciben el respaldo de sus representantes en la embajada de Estados Unidos para estar en contacto más directo para cualquier emergencia que se les presente.

Durante una reunión efectuada hace unos días con diplomáticos del vecino país del norte se tocaron diferentes temas con respecto al apoyo que la representación debe brindar a todos los ciudadanos norteamericanos ubicados en esta zona.

“Fue con la finalidad que tengan los datos y el contacto con la embajada para cualquier situación que requieran de ayuda, desde pérdida de un pasaporte, renovación de una visa o algún trámite que ellos requieran”, dijo el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso.

Los diplomáticos se reunieron con alrededor de 40 ciudadanos estadunidenses que participaron en la reunión, efectuada en el hotel Villas Paraíso de Ixtapa, pues venían con la preocupación sobre el problema de la seguridad, y ante el incremento en el tono de la alerta de viaje de Estados Unidos.

Se les comentó que en los últimos años no han sido impactados personalmente los residentes extranjeros en este destino de playa, pues en días pasados se manejó una alerta con un énfasis para quienes quieran viajar a México.

La información también contempla el estado de Guerrero y también se maneja el nombre de Ixtapa, pero en este paradisiaco destino turístico está en los menos peligrosos del territorio nacional, pues la estancia de los ciudadanos extranjeros se puede considerar a salvo.

En esta franja turística de Barra de Potosí, Zihuatanejo y Troncones, se estima que hay alrededor de un centenar de residentes estadunidenses.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario