regreso-clases--zihuatanejo.jpgNoé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Este lunes reanudarán las clases alrededor de 27 mil alumnos del nivel básico luego de haber disfrutado un periodo vacacional de 18 días. En los planteles del nivel medio superior y superior continuarán en receso por el periodo intersemestral.

La directora de Educación Municipal, Mayra Lyz Ruiz Pineda, dio a conocer que después de disfrutar del periodo vacacional reanudarán clases en; preescolar 5 mil 105 alumnos, en el nivel primaria 15 mil 140, y en el nivel secundaria 6 mil 592 estudiantes.

Cabe mencionar que el pasado mes de diciembre, oficialmente el día 19, salieron a vacaciones 34 174 alumnos de todos los niveles, pero debido a que hay un receso por culminación de semestre en los planteles del medio superior y superior reanudarán hasta el próximo mes de febrero.

La titular de educación en el municipio informó que este lunes se llevará a cabo una ceremonia de inicio de clases en la explanada del palacio municipal, a las 8 de la mañana, en donde se hará entrega de premios a las escuelas que ganaron el concurso de escudos y cuentos del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Lo anterior debido a que fue suspendida la ceremonia del aniversario de fundación del municipio por el magno incendio en las colonias populares, y tentativamente el martes por la tarde se estarían entregando certificados y libros de texto a quienes resultaron damnificados.

Para ello se están convocando al homenaje a varias escuelas; primaria “Xicotencatl”, las secundarias “Carolina Coronado de Ramírez” y “Eva Sámano de López Mateos”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here