Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO.- El estero de playa La Ropa, podría ser un espacio para la protección de las crías de cocodrilos, incluso ya existe una propuesta por parte de los biólogos del Politécnico, quienes consideran que por las condiciones naturales del espacio sería ideal para la conservación de la especie.

Así lo dio a conocer Carlos Gutiérrez Farías, vocal del consejo de participación ciudadana de este lugar, esto luego de que este viernes por la mañana, un cocodrilo de poco más de 3 metros de largo, salió a la zona de playa para desenterrar a sus crías de la arena y llevarlas al estero.

este cuerpo de agua, por sus dimensiones no puede albergar a piezas de gran tamaño, pero sí crías de unos 40 centímetros, las que al crecer, deberían ser reubicados.

Sería además un atractivo turístico y estas crías no asustarían a nadie, en comparación de los grandes que de alguna forma, si se imponen y causan un poco de temor, aun cuando estas encerrados y que nunca han agredido a las personas.

El estero debe tener unos 150 metros de largo por unos 10 de ancho, espacio que pierde espejo de agua en la temporada de sequía, y que eso provoca que algunos salgan en busca de otros sitios.

Recordó que hace 45 años, ahí no había cocodrilos, pero fueron llegando porque se agotaron los espacios en otros lados, y aumentó cuando se comenzó a deforestar la zona de manglar en Ixtapa.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario