estiage-zihuata.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Salas Reyes, señaló que es posible que el estiaje se agudice en un par de semanas, lo que dejaría en un 40 por ciento la producción del vital líquido.

El funcionario municipal destacó que durante diciembre de 2018 y en enero de este año, se hicieron trabajos preventivos en los pozos del río Ixtapa, desde donde se sustrae el agua que se suministra a todo Zihuatanejo. Esta labor ha mantenido operante la batería de pozos, dando la posibilidad de que se continúe contando con el vital líquido hasta el inicio de la primavera.

Sin embargo, el incremento en las temperaturas ya ha secado casi todos los afluentes que cruzan el municipio, por lo que se prevé que la temporada de estiaje se agudice en un par de semanas con la entrada del mes de mayo. Aunque también en el mes entrante se esperan las primeras lluvias de acuerdo al calendario del periodo de huracanes.

Precisó que es posible que la producción de agua potable disminuya a tal grado que solo se obtenga un 40 por ciento de lo que se extrae en la actualidad. «Tenemos confianza de que no se padezca tanto (el estiaje) y salga bien en la temporada», reiteró en torno al actual periodo vacacional de Semana Santa cuando la demanda del vital líquido aumenta por la llegada de miles de turistas nacionales.

Aunque de prolongarse el tiempo para dar suministro por la red a las colonias populares, se llevará el vital líquido por medio de pipas, según lo ha dado a conocer con anterioridad el alcalde, Jorge Sánchez Allec.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here