Primera Plana

Estoy bien posicionado en Acapulco, Chilpancingo y en varias regiones de Guerrero: Walton

Por ello sus aspiraciones a la guberntura 

Edgar MAGAÑA 

ZIHUATANEJO, GRO.- El ex presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, aseguró que decidió seguir con sus aspiraciones a la guberntura de Guerrero porque se encuentra bien posicionado en Acapulco, Chilpancingo y en varias regiones de la entidad; al tiempo de que manifestó su disposición a sumarse en caso de que no se le elija candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En conferencia de prensa previa a reunirse con liderazgos y actores políticos en Zihuatanejo, el también ex dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) recordó que abandonó este partido luego de que se tornara como oposición al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. A pregunta expresa precisó que no sé considera amigo o allegado al mandatario federal, pero definitivamente lo conoce muy bien. En el tema político de 2021, externó que el candidato de Morena lo debe elegir la ciudadanía porque al final de cuentas llegará quien sea respaldado por la propia gente. «Yo me siento bastante bien, tanto así que estamos aspirando a eso».

Destacó que se va a disciplinar a Morena en torno al método que fije este instituto político para elegir a su candidato a la guberntura. «Quiero decir que si no salimos beneficiados, nosotros vamos a apoyar a quien salga candidato en su momento». Walton Aburto informó que antes de comenzar con sus aspiraciones, mandó hacer una encuesta en la que salió bien posicionado en lugares como Chilpancingo, Acapulco y la región Costa Chica, motivo por el que decidió sumarse a la lista de aspirantes por la candidatura. 

En cuanto al posicionamiento con el que cuenta en Zihuatanejo, reconoció que en este municipio no se tiene el peso con el que ya se cuenta en otros lugares de Guerrero; sin embargo se está trabajando y se continuará sobre la misma ruta. Luego del breve encuentro con los medios, el ex alcalde de Acapulco sostuvo una serie de acercamientos con liderazgos en este puerto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios