Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El nuevo edificio de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, que fue inaugurado hace un mes con 20 días, será estrenado en próximo ciclo escolar 2019-2020, aunque todavía está incompleto, pues quedaron pendientes varios detalles.

“No se han estrenado los salones, las nuevas instalaciones serán utilizadas a partir del 26 de agosto, cuando los alumnos inicien las clases, tato las seis aulas como los baños”, dijo el encargado de la dirección Julio César Flores Mandujano.

El profesor comentó que se le dio un acta donde se le hacía el cometido de hacerse cargo de la dirección, pero hasta que se iniciaran las actividades del nuevo ciclo escolar, por lo que ya entro en funciones de manera interina.

Sin embargo, comentó que lo que hace falta es una biblioteca, un aula de usos múltiples y el espacio para la USAER, que se tenían desde el viejo edificio que fue demolido, antes de que se construyeran las nuevas instalaciones.

Incluso cabe mencionar que el portón es el que data de hace más de 30 años y ya no es acorde con el nuevo edificio y que tampoco fue reemplazado por una herrería nueva, y se requerirá techar la explanada frente al asta bandera, donde seguramente se harán las ceremonias cívicas y otras actividades lúdicas.

Pero además cabe destacar que en el nuevo edificio se tuvo que tomar una de las aulas para dividirla y habilitar ahí las dos direcciones, tanto del turno matutito como del vespertino, pues no contaban con esos espacios.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario