ATOYAC,GRO- El presidente del Sistema produce de café en el estado de Guerrero, Evodio Arguello de León Cannabis informó que algunos productores de café, están interesados en sembrar el cultivo de la marihuana, como lo promueve la empresa Cannabis, como una alternativa al grano de aromático, lo que esto puede ocasionar violencia contra los que siembren este cultivo y se puede acabar con los ecosistemas.

“No recomiendo a los productores de café que acepten está alternativa como cultivo de la marihuana, reemplazando al grano aromático, que no se dejen sorprender por el canto de la sirena, porque primeramente se tiene que deforestar donde se va a sembrar ese cultivo, y no se sabes a que grado este legalmente despenalizado y sembrar, comercializar la marihuana” indicó.

Preciso que es una iniciativa “descabellada” porque eso va afectar los ecosistemas y generar violencia en contra de los que siembren este cultivo.

Guerrero está caracterizado por ser unos de los principales estados con mayor sembradíos y exportación de este cultivo ilícito, lo que ha generado violencia, principalmente en la región de la tierra caliente donde los grupos delictivos se disputan el territorio y el trasiego de la droga.

Arguello de León, explicó que la empresa Cannabis, es la que promueve esta iniciativa auguran que generaría empleos hablan de una cifras tentadoras, pero sería contraproducente que se pudiera dar empleo, al contrario se propiciaría la violencia, porque existe un control de ese producto que se comercializa.

Comentó que respecto la opinión de quien o quienes se interesen por esa iniciativa., porque se habla de muchos dinero, y nuestras postura es de seguir conservando nuestros cafetales, buscando otras variedades que existen, no simplemente sembrando la marihuana, se puede sembrar plátanos, Guayaba, Aguacate, y esto se puede sembrar sin afectar al medio ambiente. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario