Por; Marco Antonio Villegas

ATOYAC,GRO- Un centenar de 200  trabajadores del ayuntamiento que fueron despedidos sin notificarle por escrito, protestaron de una forma pacífica  para exigirle a la alcaldesa perredista, Yanelly Hernández Martínez que les pague la quincena  que devengaron  y que  los liquides conforme a la ley.

Con pancartas alusivas a su protesta, los ex empleados despedidos se concentraron en el Monumento de Lucio Cabañas Barrientos, donde ahí llegó el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Pérez González, quien dialogo con ellos para llegar a un acuerdo, pero no lo logro su primer intento.  

El Secretario de Gobierno les propuso a los ex trabajadores de revisar cada uno de los casos para  programarlo a un Plan de liquidación,  que al  final los empleados aceptaron pero en base a la antigüedad. Pero ante los ex empleados exigían que se les pagara primeramente la quincena que ya trabajaron.

Después se acordó entre gobierno y ex empleados que para el día jueves se les iba a informar sobre su liquidación que le correspondía a cada uno de los empleados despedidos  en bases un tabulador de acuerdo a la ley. 

Cabe señalar que se despidieron a empleados que tiene más de 20, 15,10 años trabajando en el ayuntamiento y algunos de bases. 

Una ex empleada Anahí Pérez  dijo  que no quieren reinstalación lo único es que les liquide conforme a la ley.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here