Primera PlanaZihuatanejo

Ex trabajadores de Mexicana sin solución del sindicato sobre unidad habitacional

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Desde hace 15 años ex trabajadores de la desparecida aerolínea Mexicana de Aviación mantienen en posesión de un terreno que compró el sindicato con sus cuotas para construir una unidad habitacional y es la fecha que no hay una solución.

Se trata de un predio de aproximadamente una hectárea de superficie que se encuentra en la colonia Darío Galeana, el cual fue adquirido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y Similares (SNTAS), para la construcción de viviendas para los empleados en los años 1976-1992.

Sin embargo, el proyecto nunca se concretó y más de 50 trabajadores desde hace 15 años esperan que las viviendas sean construidas, por lo que desde hace década y media se posesionaron del lote ubicado en la colonia popular y mantienen resguardado las 24 horas.

“El terreno lo compró el sindicato de sus cuotas para hacer viviendas y los trabajadores lo pagaron, pero nunca se construyó y mucho menos entregaron el predio, por lo que decidieron tomar en posesión mientras sigue un proceso legal en contra del SNTAS.

La puerta principal es una reja que mantienen con cadenas y candado, y desde el interior se pueden observar algunas personas, que se supone son ex trabajadores de la desaparecida línea aérea desnacionalizada en el 2005 por el entonces presidente Vicente Fox Quezada.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios