ZIHUATANEJO, GRO.- Ese fin de semana se registró una gran afluencia de turistas por lo que los hoteleros consideran que está excelente la actividad turística, pues en semanas anteriores, como parte de la temporada baja, el turismo estaba muy por debajo de lo que se había tenido en el resto del  año.
Incluso en los estacionamientos se ha observado un gran movimiento de autobuses de turismo principalmente, pues a decir de un agente de tránsito que se encarga de cuidar lo que es el estacionamiento de la playa Principal, dijo que desde ayer empezaron a llegar muchos camiones turísticos, pues tan solo el viernes se contabilizaron 18 autobuses.
El Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, dijo que este fin de semana ha estado muy bien e flujo de visitantes, pues la ocupación en las hospederías que representa es muy buena.
“Estamos al 70 por ciento, este destino es preferido por el turismo nacional y eso representa una gran distinción para nuestro bello puerto”, dijo el representante hotelero, quien comentó que las cosas han empezado a mejora y espera que así siga a partir de entonces.
De acuerdo con los reportes que envían los hoteles a la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado este sábado el nivel de habitaciones utilizadas fue del 70.7 por ciento de manera promediada; Ixtapa el 75.9 por ciento y Zihuatanejo 33.9 por ciento. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario