Primera Plana

Exhorta alcalde Jorge Sánchez para que todos los adultos mayores de Zihuatanejo acudan a vacunarse contra el Covid 19

  • Mañana y hasta el domingo estarán funcionando los módulos de vacunación. 
  • No será restrictiva pero no se trata de vacunación regional. 

Rogelio Cendejas 

ZIHUATANEJO.- El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec exhortó a la población de adultos mayores así como a los familiares de estos para que “ningún zihuatanejense de esa edad se quede sin vacunar”. 

Entrevistado este miércoles, el alcalde Sanchez Allec manifestó que la vacunación se llevará a cabo el próximo viernes  y ya existe una extrecha coordinación entre la Secretaría del Bienestar, Secretaría del Bienestar, Policia del Estado y el Gobierno Municipal de coadyuvar en todo para que el proceso de vacunación de adultos mayores se realice de manera correcta de acuerdo a los lineamientos del gobierno federal. 

Dijo van a ser tres dias de vacunación, viernes sábado y domingo donde se va aplicar el biológico a la población de Zihuatanejo, pero no es exclusiva ya que no se le negará a nadie que cumpla con esa edad, incluso a extranjeros, aunque aclaró que aún cuando el proceso no será restrictivo,no se trata de una vacunación regional, “ya vendrá también la vacunación para los municipios vecinos”. 

Aseguró que los adultos mayores que no se hayan podido inscribir en la página de internet para obtener su folio, en los tres sitios de vacunación el personal de la Secretaría del Bienestar los podrá dar de alta, “Ahí podrán ser registrados en cualquiera de los módulos, ya sea en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, San José Ixtapa en la escuela primaria Redención Tropical o en la casa ejidal en la comunidad de El Coacoyul.

Adelantó el Presidente Municipal que habrá toda una logística para recibir a los adultos mayores, “tendremos sillas de ruedas porque la idea es que no haya filas sino que estén sentados y no estén en el rayo del sol hasta que les toque su turno por lo que vamos a darles un trato digno a nuestros adultos mayores”, concluyó el alcalde.  

Alrededor de 20 mil adultos mayores de espera serán vacunados en Zihuatanejo, aseguró este lunes el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores. 

Este miércoles el Presidente Municipal, Jorge Sánchez dio el banderazo de inicio de la pavimentación en la calle Atenea col El Hujal y más tarde realizó la inauguración de la calle Niños Héroes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios