EstatalNacionalPrimera Plana

Exhorta congreso a gobiernos federal y estatal para que intensifiquen campañas de prevención de incendios

Chilpancingo, Gro., a 26 de mayo del 2020.- El Congreso del Estado exhortó a los GobiernosFederal y Estatal para que, a través de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y de Protección Civil, en coordinación con los ayuntamientos, comisarios, comisariados ejidales y sociedad civil, se intensifiquen las jornadas informativas y de prevención de incendios forestales, por el daño que ocasionan al medio ambiente.

En la propuesta presentada por el diputado Ossiel Pacheco Salas (Morena) se reseña que el estado deGuerrero, cada año, registra más de 200 incendios forestales, con una afectación en promedio de 17 mil hectáreas de tierra, lo que causa un daño inmenso a la flora y fauna.

Agrega que el año pasado los incendios forestalesfueron un serio problema, cuando se vieronafectados aproximadamente 27 municipios; hechopor el que incluso se estableció una Declaratoria de Emergencia para poder activar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a efecto de que las autoridades contaran con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Por lo anterior, el también presidente de la Comisión de del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos en la 62 Legislatura, dijo que la prevención es una de las vías para que no sucedan siniestros como los de hace un año. “Prevenir genera ahorros económicos, se evita el peligro para brigadistas y, como lo dije, se protege al medio ambiente”, enfatizó el legislador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios