SALARIO-MAESTROS-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La diputada federal por el distrito 03, Maricarmen Cabrera Lagunas, hizo un llamado a sus homólogos en Guerrero para que ayuden con el pago del salario de maestros municipales y así evitar que los estudiantes se queden sin clases.

Entrevistada en el programa Capital Noticias, la legisladora enfatizó que la nómina de Educación cuenta con miles de maestros, sin embargo, se tiene que apelar a la sensibilidad de los sindicatos porque mucho de su personal ocupa espacios administrativos en lugar de estar dando clases.

El tema lo ha tratado con la Secretaría de Educación Pública desde que era diputada local, debido a que se requiere que el personal administrativo que cumpla con los requerimientos, se encuentre frente a grupo. “Aquí tienen que ver el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, el Gobierno Municipal, la SEP y los sindicatos. No es posible que haya niños sin clases”.

Aseguró que como iniciativa propia, ella está pagando el sueldo de 10 maestros municipales porque es de vital importancia que los niños no se queden sin clases, por lo que hizo un llamado a los diputados del estado y de la Costa Grande para que paguen el salario de 10 profesores. “Lo importante es que los estudiantes no estén sin clases”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here