Exigen pescadores el cierre de la barra de Coyuca de Benítez.

ATOYAC, GRO- Las autoridades municipales junto con los pescadores de la laguna de Mitla, el sábado se trasladaron a la zona de playa del municipio de Coyuca de Benítez donde constató que por el momento es imposible el cierre de la barra ubicada en este lugar, debido a la fuerte corriente de agua que baja hacia el mar.

En respuesta a los planteamientos que han venido haciendo los pescadores agremiados a las cooperativas pesqueras de las localidades de Zacualpan, Cacalutla, colonia Vicente Guerrero y las Salinas, quienes le han solicitado su apoyo por la problemática que enfrentan ante la sequía que prevalece en la laguna de Mitla donde realizan sus actividades cotidianas y proponen el cierre de la barra para que suba el nivel de agua en la laguna.

La autoridad local reitera su respaldo al sector pesquero, por lo que ha emprendido gestiones ante las instancias competentes como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que de manera conjunta con los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Coyuca de Benítez que comparten el cuerpo lagunar, se busquen de inmediato alternativas que beneficien a las familias dedicadas a esta noble actividad. / Marco ANTONO VILLEGAS

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here