ZIHUATANEJO, GRO.- Más de mil personas entre jóvenes y adultos participaron en la Magna Limpieza de Playas la cual se realizó en diez puntos diferentes en cada una de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.

Gustavo Gurrion Maldonado, director de ecología, medio ambiente y recursos naturales (Dimaren), expresó que dicha convocatoria resultó un éxito debido a la gran participación tanto de estudiantes de escuelas como el CONALEP Zihuatanejo, plantel del que asistieron más de cien jóvenes, así como restauranteros, meseros, de organismos de turismo y la sociedad civil.

Mencionó que tan solo a lo largo de la playa principal se recolectaron alrededor de 250 kilos de residuos, teniendo en cuenta que debido a que existe personal que limpia las playas, la mayor parte de lo recolectado se trató de pedacera de vidrio, bachichas de cigarros, taparroscas, fragmentos de platos y vasos de unicel, bolsas de plástico, etc.

En Playa Las Gatas y la Isla se Ixtapa donde se sumaron los meseros y restauranteros así como algunos turistas se recolectaron más de 100 kilogramos de basura y 10 kilogramos de vidrio.

En ese lugar los prestadores de servicio apoyaron con 5 lanchas para el traslado de los residuos hacia el muelle principal.

Agregó que también algunos buzos se sumaron a la tarea de extraer basura y residuos pequeños tanto en la bahía de Zihuatanejo como en Playa Linda. /Rogelio Cendejas

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario