Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El secretario de Análisis y Estrategica Política del Comité Municipal del PRI, Noel Valenzo Rodríguez, señaló que la «experimentación» que están realizando los gobiernos emanados de Morena, le afectan al país porque se han cancelado proyectos importantes como el de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Vía telefónica, el priista dijo que muchas personas se están dando cuenta que no tomaron la mejor decisión al apoyar a los candidatos morenistas que ahora fungen en un cargo público, debido a que en su momento solo pensaron en castigar al sistema de gobierno. Destacó que la administración federal encabezada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha cometido error tras error, porque pareciera que están «experimentando» cuando en realidad lo que se tiene que hacer es ejercer las facultades de gobierno.

Consideró que acciones como la cancelación de las Zonas Económicas Especiales y la cancelación de otros proyectos, pueden repercutir inclusive en una recesión económica en el país. En el caso de la gente de Guerrero y de Michoacán, se va a resentir que no habrá inversión en la ZEE Puerto Unión en donde claramente hay la infraestructura y condiciones para aumentar el comercio con Asia y Europa. «Pero por un capricho se canceló».

En cuanto al tema del retraso en la entrega de fertilizante, externó que por primera ocasión se está registrando la espera, por lo que consideró que el gobierno federal está descuidando la política de atención. «Le están dando prioridad a otros programas que resultan relevantes de forma parcial, debe haber una correcta aplicación de los recursos», concluyó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario