director-educacion-petatlan-.jpg

Edgar MAGAÑA

PETATLÁN, GRO.- Escuelas de comunidades ubicadas en la sierra y en la parte baja del municipio carecen de maestros, por lo que varias instituciones requieren del recurso humano para concluir el ciclo escolar 2018-2019.

El director municipal de Educación, Reyes Bello Arriaga, externó que entre los pueblos que necesitan del apoyo se encuentran: Coyuquilla, El Mameyal y Potrerillos. Sin precisar el número de docentes que se están pidiendo en estos y otros lugares, destacó que en el mes de enero el Ayuntamiento estará en posibilidades de contratar a maestros municipales para apoyar a escuelas primarias y de preescolar.

“El presidente municipal, Esteban Cárdenas Santana está al pendiente de este tema y tiene la intención de abatir el problema”, reiteró el funcionario petatleco. Cabe destacar que al igual que en el municipio de Petatlán, en La Unión, Coahuyutla, Zihuatanejo, Atoyac, Tecpan, Coyuca de Benítez y San Jerónimo, la falta de maestros es una constante.

La situación ha obligado a los gobiernos municipales ha contratar a más docentes para apoyar a las instituciones de nivel básico, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEP) no han mandado personal para que ocupe las vacantes que dejaron jubilados o escuelas de reciente creación.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here