Primera PlanaZihuatanejo

Familias reubicadas en la total marginación

Ni siquiera las han ido a censar; no existen para el gobierno.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-Desde hace cuatro años unos 35 habitantes de bajos recursos económicos, que fueron reubicados en el “fraccionamiento Los Tamarindos”, permanecen abandonados en una gran marginación pues no cuentan con los servicios básicos. El núcleo poblacional no cuenta con agua potable ni con drenaje; “la luz es lo único con que contamos, desde que nos reubicaron y nos mandaron para acá”, manifestó Miguel Daniel Retiz Uribe, quien añade que de milagro han sobrevivido.

Comenta que para poder tener agua en sus humildes viviendas compran en pipa, a 200 pesos la de 2 mil 500 litros, y necesitan una por lo menos cada 15, pero no hay red de drenaje, tienen una fosa séptica de 1 metro de profundidad y ya están llenas es urgente que se construya el drenaje. Por lo anterior señalan que las 8 familias se sienten abandonados por el gobierno, en sus tres órdenes; ha de ser porque no existimos para ellos, pues ni siquiera nos han censado, pero para el voto si nos vienen a buscar, para eso sí les importamos”. Son 8 familias que viven en ese asentamiento que se ubica a aproximadamente 10 kilómetros, en el ejido El Coacoyul, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, pero ni siquiera cuenta con el señalamiento que se encuentra esa comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios