Primera Plana

Federación otorga 17 millones de pesos para la Seguridad Pública de Zihuatanejo

Edgar MAGAÑA 

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, anunció que la federación destinará 17 millones de pesos para el equipamiento, infraestructura e incremento del número de elementos de Seguridad Pública en Zihuatanejo, área que aseguró, ha logrado avances desde que fue recibida en octubre de 2018. 

Entrevistado después de inaugurar la pavimentación de una calle en la Colonia Emiliano Zapata, Sánchez Allec informó que este recurso se logró luego de acudir ante el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. «Vengo satisfecho de que podamos seguir haciendo más por la Seguridad Pública». 

Con los 17 millones de pesos que se destinarán a Zihuatanejo, se aumentará el número de policías, patrullas e infraestructura. Recordó que a su llegada a la presidencia en octubre de 2018, se contaba con solo 30 policías certificados en activo, número que se ha logrado incrementar y en la actualidad es de 105 elementos. «Eso nos obliga a crecer en infraestructura».

El primer edil comentó que se mantiene la capacitación para que aumente el porcentaje de elementos en la Dirección de Seguridad Pública, ya que constantemente realizan pruebas de Control y Confianza en la capital del estado. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios