pasion-cristo-costa-grande-_001.jpg
En Petatlán se llevaron a cabo los pasajes bíblicos con la representación del vía crucis de Jesús de Nazaret.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Cientos de feligreses católicos participaron en la conmemoración de la Semana Santa con actividades relacionadas con la Pasión de Cristo, en las que se representó el Vía Crucis de Jesús de Nazaret, en la Costa Grande.

Dentro de los festejos más representativos de la Semana Mayor está la representación que cada año se lleva a cabo en Petatlán, donde cientos de fieles católicos se dieron cita a la plaza principal de la población para presenciar las 12 estaciones del vía crucis.

El acto aún causa expectación en mucha gente que como cada año acude de diferentes partes del país a presenciar la crucifixión de Jesús de Nazaret, en donde más de 30 actores del pueblo, se llevó a cabo la aprehensión del mesías que es condenado y sentenciado a morir en la cruz.

Alrededor de las 10 de la mañana, frente al palacio municipal de esta cabecera municipal, se escenificó la vida y pasión de Jesucristo, el cual fue aprehendido, azotado y obligado a cargar la pesada cruz por las calles y avenidas de Petatlán, hasta llegar el cerro de La Colmena donde finalmente es crucificado.

pasion-cristo-costa-grande-.jpg
 Feligreses de San Miguelito en este municipio llevaron a cabo la representación del pasaje bíblico donde Jesús es crucificado.

También en el poblado de San Miguelito decenas de feligreses llevaron a cabo la representación de la Pasión de Jesús, de manera sencilla, pues sin atuendos y sin muchos arreglos realizaron ese pasaje bíblico.

Desde el entronque de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, hasta el poblado marcharon en procesión llevando la cruz a cuestas, acompañado de los 12 apóstoles y gente del pueblo, hasta llegar a la iglesia de San Miguel Arcángel.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario