traumatologia--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  El director del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, el doctor Víctor Equeverría Aquino, hablo sobre la necesidad de contar con un neurocirujano en este nosocomio.

Dijo que en la región se presentan muchos casos de traumatismo derivado de accidentes automovilísticos, principalmente en conductores de motocicleta.

Existes el compromiso del secretario de salud estatal el doctor Carlos de la Peña Pintos, de que el próximo mes, se tenga esta plaza con el especialista en el hospital general.

Dijo que el nosocomio cumplió 31 años de servicio y es de referencia, y la demanda del servicio ha aumentado, entre ellas, también la necesidad de contar con más especialistas, y repitió, con neurocirujano.

Se atienden personas de toda la región, desde Cuauayutla, La Unión, Petatlán, Técpac de Galeana, Atoyac de Álvarez y obviamente los de Zihuatanejo, por ello la demanda es alta, y las de traumatismo deben tener especial atención por el riesgo que representa la urgencia en la salud del paciente.

Reconoció que la secretaria tiene carencias, sin embargo, se ha estado trabajando para subsanar las problemáticas que a diario se presenta, para dar una atención de calidad, a lo que se agregaría este especialista en traumatología.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here