Primera PlanaZihuatanejo

Fiscalía hostiga a familias del fraccionamiento “Los Tamarindos”

*Buscan intimidara los habitantes para que desalojen las viviendas que les entregó la Sedatu.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Habitantes del Fraccionamiento “Los Tamarindos”, ubicado en el ejido de El Coacoyul, denunciaron que de nueva cuenta han sido hostigados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con la amenaza de ser desalojados de sus viviendas.

Lo anterior debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no liquidó el predio donde construyó pies de casa, luego de haber sido damnificados por las tormentas “Manuel” e “Ingrid” a donde fueron reubicados de las zonas afectadas.

Los afectados señalaron que el jueves anterior por la mañana acudió un vehículo de la Fiscalía estatal supuestamente para hacer verificaciones, que solamente iban a hacer su trabajo, pero manifestaron que es obvio que les quieren infundir miedo.

y que desalojen sus viviendas, las cuales fueron asignadas por el personal de la Sedatu, quienes no les entregaron ningún documento de posesión o de propiedad.

La representante del asentamiento, Emilia Estrada Galeana, mencionó que no es la primera vez que esto pasa, acusó al señor Celestino “N” de promover el desalojo y de amenazarlos con despojarlos de sus viviendas, cuando debería enfrentar a la federación porque esa es con la que hizo el trato y no le ha pagado su terreno.

El temor es mayor porque les ha llegado la versión de que ha intervenido una empresa de Bienes Raíces para quitarles sus hogares, los habitantes piden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que dé una solución verdadera.

A cualquier hora del día y de la noche, cuando no es personal de la Fiscalía, es el dueño del predio acompañado de otras personas quienes acuden para amedrentar a los habitantes, e incluso a niñas y niños.

Los colonos advirtieron con llevar a cabo acciones de protesta más radicales para obtener una solución, pues ya llevan más de un año pidiendo ayuda sin respuesta, exigen que el gobierno federal resuelva el problema y les expida las escrituras para tener certeza jurídica de sus viviendas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios