escuela-manitoba-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Estudiantes de la escuela “Nueva Manitoba en México” iniciaron con un proyecto ambiental con la instalación de un jardín ecológico, el cual, desean extender a huerto escolar, y para ello, requieren la ayuda de personas altruista que gusten donar semillas de hortalizas.

Así lo dio a conocer el director honorario de esta institución, que está asentada en las inmediaciones del basurero controlado, el profesor Otoniel Sánchez Pineda, quien agregó que estos proyectos tienen varios objetivos, uno es fomentar el respeto por el medio ambiente y en el caso de las hortalizas, que el alumno adquiera las habilidades para la producción de sus alimentos, esto a base de la utilización de los desechos orgánicos que se procesarían a través de un método natural como composta.

Por el momento está limpiando lo que antes era parte del basurero, para hacer un jardín en una superficie de 10 metros cuadrados, donde van a sembrar plantas de ornato, las que están siendo donadas por amigos de la institución y que siempre han estado al pendiente de los proyectos escolares.

Aprovechó para hacer un llamado a las personas que se han caracterizado por ser altruistas, esto para que se sumen al proyecto y si pueden donar semillas para la producción de hortalizas, será un gesto amable, ya que la escuela no cuenta con los recursos para comprarlas.
De lograra el huerto escolar, la cosecha sería utilizada para alimentar a los estudiantes y con esto se demostraría a los menores la forma en la que se puede producir sus propios alimentos; es decir, lo que se les enseña en la teoría, ahora lo verían en la práctica.
Agregó que por el momento están generando composta para el jardín escolar, con los mismos desechos orgánicos que salen de la cocina, sin embargo, con el huerto los 10 niños que se están participando de manera directa, desarrollarían la habilidad y el conocimiento agrícola, que insistió se ve en las escuelas pero solo en teoría.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here