Primera PlanaZihuatanejo

Fomentan la concientización de ayuda a alumnos con discapacidades

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Por la desinformación y desconocimiento, aún existe resistencia de familiares de incorporar a sus hijos con alguna discapacidad a la escuela regular, por la no aceptación a que sus hijos se enfrenten a alguna problemática dentro de los centros educativos.

Durante la presente semana se están llevando a cabo actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad con la finalidad de crear una mayor conciencia y fomentar la importancia que tiene el apoyar a niños y jóvenes para que realicen sus estudios del nivel básico de manera regular.

Este jueves se instaló un módulo de información de las actividades y servicios que se llevan a cabo y los materiales que se usan en los Centros de Atención Múltiple (CAM), y en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), sobre el Paseo del Pescador, frente a la Plaza del Artista.

“Es muy importante ver y detectar qué capacidades tienen los niños, qué tanto pueden aprender, de qué manera se les puede enseñar y de esa manera difundir los servicios que se brindan”, explicó el Supervisor escolar de la zona 015 de educación especial, Arturo Rodríguez Burgos.

Por su parte la Psicóloga de la USAER 14-O, Citlali Villasánchez, comentó que ya es mayor la conciencia de parte de los padres de las personas con discapacidades que los apoyan, para que puedan incorporarlos a la escuela regular y puedan tener la oportunidad de aprender y hacer sus estudios.

“Es triste decirlo, pero los primeros que ponían una barrera eran los propios padres, afortunadamente ya es una apertura más amplia, y en cuestión de sociedad ya estamos más abiertos a la aceptación y a dar la oportunidad que estudien los niños y jóvenes discapacitados”, dijo la profesionista.

Sin embargo, mencionó que aún hay un buen porcentaje de niños con discapacidad que sus padres todavía se resisten a mandarlos a las escuelas, por el temor a la no aceptación, al temor de los problemas que puedan vivir sus hijos, a ser un niño especial.

Otros factores –dijo- es la cuestión económica, y uno que es el más importante es la falta de información sobre la existencia de centros y unidades de atención a ese tipo de estudiantes, por eso se instaló ese módulo en el Paseo del Pescador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios