fonatur-ixtapa

Deplorable ha lucido toda la temporada alta, al igual que muchas temporadas durante muchos años, el acceso a playa Linda pues ninguna instancia de gobierno se ha dignado en atender ese espacio a donde llega miles de turistas nacionales y extranjeros.

ZIHUATANEJO, GRO.- Mientras prestadores de servicios turísticos de playa Linda demandan que ya se ponga atención al acceso de ese balneario, el Fondo Nacional de Fomento el Turismo (Fonatur), no tiene contemplado el mejoramiento de ese lugar para este año.

La entrada al balneario luce denigrante por la gran cantidad de baches, al igual que los estacionamientos están llenos de hoyos, pues durante más de una década ni el gobierno municipal ni Fonatur han tomado en cuenta la dignificación de ese lugar turístico.

El mesero Javier Montaño Jiménez, comenta que ese lugar tiene más de 15 años que no se le hace ningún arreglo; “sigue igual, todo está jodido, todo el acceso lleno de pozos, los estacionamientos están de terracería, y ahora con la lluvia se llena de charcos y lodo”.

fonatur-ixtapa_001

Los estacionamientos son de terracería, ante la omisión del gobierno municipal y Fonatur que se han desentendido de atender ese lugar.

Recordó que hace un par de años cobraron la entrada al estacionamiento, pues según que iban a hacer algunas mejoras, pero nunca hicieron nada, incluso precisa que cobraron 20 pesos por vehículo, y denunció que se robaron el dinero y nunca arreglaron nada.

Resaltó que tampoco Fonatur hace nada; “tiene años que no hace nada, nosotros arreglamos lo que se puede para que no esté tan jodido y tenga un mejor aspecto, para que el turista no lo tome a mal”.

Entrevistado al respecto el Delegado Regional de Fonatur, Salvador Romero Domínguez, dijo que dentro del presupuesto de este año no se tiene contemplado el arreglo de ese acceso a playa Linda.

Sin embargo dio a conocer que se construirán dos accesos con baños y regaderas nuevos; uno en playa Quieta y el otro en playa El Palmar, el que sale a las escolleras; “vamos a hacer una entrada muy digna a las playas, que va a atraer más turismo”.

En ese sentido argumentó el funcionario que no se hará nada en esa entrada porque se canceló el proyecto del parque ecoturístico del que se perdieron los recursos y para este año se descarta totalmente. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here