renta-de-tierras-ixtapa-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Ixtapa cuenta con potencial para que sus tierras sean rentadas y aprovechadas mediante un Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces (Fibra), por lo que el Centro Integralmente Planeado (CIP) entrará en la misma dinámica que se prevé implementar en todas las áreas operadas por Fonatur, informó el director general de esta dependencia, Rogelio Jiménez Pons.

Entrevistado ayer durante su visita a este destino de playa, dijo que Fonatur sería una de las más grandes inmobiliarias del mundo si en lugar de haber vendido sus tierras las hubiese rentado. El objetivo es asociarse con particulares para idear de manera conjunta proyectos rentables, ampliando la participación a pequeños, grandes capitales y medianos inversionistas. “Vamos a asociarnos con particulares y a rentar en la mayoría de los casos. Conviene que Fonatur entre en esto”.

Enfatizó que no se van a sacar proyectos de la manga, para ello habrá empresas que evalúen los trabajos y se va a democratizar el capital con el objetivo de que cualquiera se pueda asociar. La intención es que el modelo Fibra entre en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa como se pretende en todas las reservas de tierra con las que cuenta Fonatur en México.

Precisó que la venta de predios no se va a cortar al cien por ciento, pero se quiere ampliar la inversión en la zona con este nuevo modelo en el que Fondo Nacional de Turismo se asociará con particulares para rentar las tierras con o sin infraestructura.

Agregó que Fonatur ampliará su participación en el municipio durante los próximos meses como parte de un convenio con la autoridad estatal y municipal.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here