registro-civil-zihua-acta-cafe-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El director del Registro Civil Municipal, Raúl Torres Urieta, declaró que el anterior formato de acta de nacimiento en color café sigue teniendo vigencia, aunque muchas dependencias e instituciones únicamente aceptan el nuevo formato debido a que cuenta con más candados de seguridad.

Externó que en los últimos días se ha tenido un incremento del 40 por ciento en la demanda para adquirir las nuevas actas que llevan color verde, ya que muchas instituciones educativas la solicitan durante las preinscripciones. Aunque aclaró que el documento en color café sigue siendo válido para este tipo de trámite y su aceptación o no, depende del criterio de cada escuela.

Sin embargo, el Seguro Social, empresas y trámites como el del pasaporte, requieren del formato actualizado, de lo contrario no se da continuidad al proceso que quiere llevar a cabo el interesado. Por lo que se sugiere a la población cambiar del anterior al nuevo formato para así no tener inconvenientes a futuro.

Precisó que los nuevos formatos que entraron en vigor hace más de dos años, cuentan con un mayor número de candados que impiden su falsificación, lo que los hace un documento más seguro para los ciudadanos.

Cabe destacar que en los últimos días, madres de familia han mostrado su inconformidad debido a que las instituciones educativas piden únicamente la nueva acta, lo que aseguran les genera un gasto que no tenían contemplado.

Pie de foto

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario