Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Un ausentismo de un 40 por ciento en escuelas locales provocó las intensas lluvias de la madrugada de este miércoles, pues incluso hubo planteles que no hubo clases por fala de alumnos, pues sus padres no los mandaron.

En la escuela primaria “Águila que Cae”, de la colonia La Esperanza, en los salones se podían ver muy pocos niños, menos de la mitad, 14, 13, pero hubo algunos en donde había 5 niños como en el grupo de cuarto.

“No los trajeron (a los alumnos) sus papás, como vieron el tiempo que estaba muy fuerte, prefirieron dejarlos en sus casas”, manifestó Silvano Quintero Aguilar, quien indicó que con los que llegaron los maestros trabajaron con normalidad.

En escuelas secundarias el inspector general de la zona 14, Jorge Liera Álvarez, indicó que no se suspendieron las clases en ningún plantel, pero se reportó un 80 por ciento de asistencia de educandos como en la “Luis Guevara Ramírez” de la colonia El Riscal.

En diversas instituciones educativas se dio un ausentismo de hasta un 60 por ciento de alumnos, y en otras incluso se suspendieron clases, pues en al menos tres escuelas los estudiantes no asistieron.

En el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), número 34, no hubo clases ya que es común la afectación al camino de terracería, “al personal masculino se les convoca para que asistan a las 10 a.m. para arreglar los dos tramos de carriles de cemento que están cortados para restablecer la vialidad”, decía un comunicado.

También en el Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETIS) 45, ls directivos decidieron suspender las clases; “como media de prevención y buscando salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes”.

Del mismo modo en los jardines de niños “Gabriela Mistral” de Agua de Correa y “Justo Sierra” de la colonia Centro, así como en la mayoría de los jardines infantiles, no hubo clases pues las madres y los padres no llevaron a sus hijos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario