aniversario-tina-blanco--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La asociación civil «Tina Blanco» cumplió cinco años de labor altruista integrando a la sociedad a niños y a jóvenes con capacidades diferentes, quienes han logrado incorporarse en el ámbito laboral de este destino de playa.

Para agradecer el apoyo recibido y celebrar todos los logros, las integrantes de la mesa directiva y fundadoras de “Tina Blanco”, encabezados por las hermanas Blanca, Miriam y Silvia Olea Blanco, además de Paty Cano y el respaldo de Dulce Doddoli, ofrecieron un evento de convivencia en “Casa Imala” en Ixtapa, donde se destacó la participación musical de jóvenes talentos con discapacidad de dicha fundación, quienes acompañados por el músico, Miguel Dávila, ofrecieron un concierto interpretando canciones en español y en inglés, demostrando sus habilidades para destacar que las limitaciones solo existen en la mente de las personas.

Durante el evento, la presidente de la fundación “Tina Blanco”, Blanco Olea, hizo la presentación audiovisual de las diversas actividades que se realizan en la actualidad en la fundación “Tina Blanco”. Se mostraron los talleres ocupacionales que se imparten a los jóvenes con discapacidad y sus familiares como la elaboración de piñatas, taller de panadería y repostería, preparación de pulpas de tamarindo y manzana, cocadas, mermeladas y chiles en vinagre.

De igual manera en la fundación se realizan cursos de masoterapias, de pintura y arte, clases de música, baile, terapias de lenguaje, rehabilitación física, consultas psicológicas, de tanatología, consultas de neuropediatria, terapias olisticas, y actividades de ocio. Gracias a estas actividades se ha logrado colocar en el ámbito laboral a un promedio de 50 personas con capacidades diferentes.

Para completar la fiesta musical, se contó con la presencia de la cantautora petatleca, Jossy Gallegos. Posteriormente se sumaron “Moises y Gloria” y el grupo “Alma Latina”, quienes pusieron a bailar a toda la concurrencia.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here