EstatalPrimera Plana

Fundadores del PRD apoyarán aspiración de AMLO

Chilpancingo Gro; 1 de abril/ANG.- Fundadores del PRD en Guerrero expresaron su respaldo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para el proceso electoral de 2018.

En una maratónica reunión que se celebró la tarde de ayer y concluyó por la noche, militantes y ex militantes del PRD se reunieron con la dirigencia estatal de Morena para fijar una ruta encaminada a cambiar el sistema político del país.

En el encuentro se acordó que el próximo 6 de mayo López Obrador visitará Chilpancingo para firmar en el zócalo capitalino el  Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en el que participaran fundadores históricos del PRD.

En la reunión de ayer estuvieron presentes  los ex dirigentes del Sol Azteca, Misael Medrano Baza, Félix Salgado Macedonio y representantes de Eloy Cisneros Guillén y Apolinar Segueda Dorantes, quienes se comprometieron a llamar a más perredistas a apoyar el proyecto de López Obrador en la elección de 2018.

En entrevista telefónica, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que en el encuentro no se habló de alianzas electorales ni de candidaturas a cargos de elección popular.

“Todos los que vinieron, vinieron en calidad de hombres libres, se dijo claramente que ninguno vino representando al PRD, estuvieron por su voluntad y la lógica es impulsar el cambio verdadero al través del proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador”.

Explicó que el compromiso de los fundadores del PRD fue convocar a militantes y no militantes del Sol Azteca para asistir a la firma del acuerdo con Morena, a fin de garantizar un verdadero cambio en el sistema político de México en la elección de 2018.

Además explicó que Morena se reunirá con las bases de más fuerzas políticas como PT y Movimiento Ciudadano, así como con empresarios y organizaciones sociales  para que también formen parte de la firma de acuerdo.

“Nosotros hemos sido muy claros diciendo que no queremos acuerdos con los partidos, con las dirigencias de los partidos. Nosotros estamos buscando alianzas con la militancia, con la gente libre, sin siglas. La idea es impulsar nuestro ámbito de acción, nuestros ámbitos de influencia en este acuerdo que se suscribirá para el resurgimiento de nuestro país”.

Sandoval Ballesteros reiteró que Morena ve lejana una alianza con la dirigencia nacional del PRD pero insistió en que no hay impedimentos para trabajar de manera coordinada con su militancia, incluso aseguró que en los recorridos que ha hecho por la entidad ha encontrado a priistas y panistas que han expresado la necesidad de que Morena llegue al poder.

“Esto no es una determinación cupular, sino que la gente está decidiendo y en la calidad de militantes dicen que van a apoyar y van a formar un equipo de manera horizontal que empuje el evento del 6 de mayo, que es un primero esfuerzo para formar el consenso en torno a esta  necesidad de cambio”. ANG

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios