ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Homero Rodríguez Rodríguez, informó que la celebración del Grito de Independencia se llevará a cabo con austeridad; además de que garantizó que su gobierno dejará el recurso para el pago de la parte proporcional de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento.

Entrevistado en el primer cuadro de la ciudad, dijo que la festividad a desarrollarse en la explanada del palacio municipal, se realizará únicamente con gastos indispensables. Aunque no por ello el evento carecerá de calidad, debido a que habrá un grupo musical para amenizar y comerciantes que estarán vendiendo los típicos antojitos mexicanos. La intención es que las familias zihuatanejenses celebren este día 15 para que a las 23:00 horas se dé el Grito de Independencia en el ayuntamiento.

En cuanto a los aguinaldos, precisó que es posible que el recurso se deje a la administración entrante con el compromiso de que se utilice en el pago de este derecho de los trabajadores. “Dejaremos lo que corresponde”, reiteró en referencia a la parte proporcional que le toca cubrir a su gobierno. De la misma forma, precisó que la Policía Preventiva Municipal se encuentra en constante evaluación para que se tenga una mayor operatividad de elementos que porten su arma de cargo.

Actualmente se cuenta con una fuerza de 58 uniformados y es posible que para finales de este mismo 2018, el número llegue a los 90 elementos. “Se estan haciendo evaluaciones cada mes o cada dos meses”. Agregó que el proceso de entrega-recepción inicia el próximo lunes 17 de septiembre y tendrá una duración aproximada de 15 días.

“Es únicamente entrega de documentación y de actas, todo lo demás se sigue revisando por parte de las autoridades competentes”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here