* «Me siento muy complacido, me siento muy contento de haber tomado la determinación de volver a recorrer Guerrero»: HAF

* El gobernador visitó los municipios de San Luis Acatlán y Cuautepec, entregó apoyos y anunció diversas obras

COSTA CHICA.- Con la entrega de apoyos sociales y el anuncio de obras, el gobernador Héctor Astudillo Flores concluyó su recorrido por toda la región de la Costa Chica al visitar los municipios de San Luis Acatlán y Cuautepec, en donde convivió con la gente y dio respuesta a sus necesidades más apremiantes a través de un diálogo cercano y con la firme convicción de seguir trabajando por el bien de Guerrero.

«Me siento muy complacido, me siento muy contento de haber tomado la determinación de volver a recorrer Guerrero. Porque me he encontrado al pueblo de Guerrero caminando en los eventos, en las escuelas y esto sin duda, es la oportunidad, el acercamiento, el entendimiento de servir son de las cosas más maravillosas que pueden sentirse en el corazón y vibrar en la mente de un hombre público», comentó el mandatario estatal. 

Astudillo Flores  refrendó el compromiso solidario con la San Luis Acatlán y la Costa Chica, mediante la entrega de obras de agua potable y saneamiento, infraestructura escolar, entrega de apoyos de los programas Cuartos Más, Estufas Ecológicas y Paneles Solares, apoyos del DIF, entre muchos otros. 

Acompañado por integrantes de su gabinete, el gobernador recibió el agradecimiento del alcalde Agustín Ricardo Morales, por todo el apoyo que le ha dado al municipio, además de que reconoció el trabajo que ha realizado a lo largo de estos años.

En materia de escuelas, se dio a conocer que en cuatro años de administración, se han atendido 44 planteles, en beneficio de más de 5 mil alumnos, con una inversión de más de 53 millones de pesos. 

En infraestructura carretera, se han invertido más de cien millones de pesos. Así como la construcción del puente vehicular Piedra Ancha, que comunica a varias comunidades, con una inversión de 11.6 millones de pesos. Se rehabilitó la carretera San Luis Acatlán-Poza Verde, con una inversión de 10 millones de pesos.

Además se rehabilitó la carretera Horcasitas con una inversión cercana a los 10 millones de pesos; también se trabaja en la continuación del eje carretero del camino a Ayutla-San José la Hacienda-Pascala del Oro, con inversión de 32 millones de pesos. Actualmente se tiene avance en 42 kilómetros. 

Se pavimenta el camino El Mesón-Jicamaltepec, con una inversión de 12 millones de pesos. Para el 2020, se tiene contemplada la construcción de casi un kilómetro del Boulevard, con inversión de 20 millones de pesos. 

En agua potable, se realizan dos obras de agua potable y dos de alcantarillado y saneamiento, con una inversión superior a los 32 millones de pesos.

En materia de Salud se anunció una inversión de 9.2 millones de pesos, destacando que el gobernador entregó una ambulancia con un valor de 1.1 millones de pesos; se anunció una inversión para la rehabilitación del hospital de 6.5 millones de pesos, de los cuales 5 millones son para obra y un millón y medio en equipo.

Se entregaron 4 mil 462 paquetes de útiles escolares e igual número de informes para niños y jóvenes de primaria y secundaria.

En apoyo al desarrollo del campo, se pagó el Seguro Agrícola Catastrófico, por 2 millones de pesos y se invirtieron en subsidios y obras de captación de agua 3.5 millones de pesos en  beneficio de   116 ganaderos.

En el rubro de desarrollo social, se están construyendo 75 Cuartos Más, se entregaron 50 Estufas ecológicas y 20 panelea solares. Con una inversión de más de 4.7 millones de pesos.

Además se hicieron inscripciones al registro civil, rectificaciones, matrimonios, entre otros servicios. Se entregaron apoyos del DIF estatal y se otorgaron consultas médicas generales y especializadas. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario