PRESTAMOS-gobierno-guerrero-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, señaló que el Gobierno del Estado no tiene la capacidad financiera para hacer préstamos a los Ayuntamientos, por lo que se ha pedido a los municipios que ahorren y cuiden sus recursos para el cierre de este 2019.

Entrevistado ayer durante su visita a este puerto, el funcionario externó que el estado no estará en las facultades para hacer aportaciones a los Gobiernos Municipales, debido a que no se tiene la libertad para disponer de recursos adicionales, porque desde la aprobación del presupuesto de egresos de la federación, no hay recursos disponibles dirigidos al fortalecimiento financiero.

Comentó que en días pasados se hizo el recordatorio a los Ayuntamientos sobre el tema con la finalidad de que los municipios ahorren, hagan sus reservas y se ajusten el cinturón para cubrir el fin de año con sus propios medios, haciendo referencia el tema de los aguinaldos que se entregan a los trabajadores.

Recordó quien días recientes varios Ayuntamientos han pedido al Congreso local la posibilidad de conseguir recursos para pagar laudos, poniendo como ejemplo esta situación que retrasa y comprime los presupuestos de cada municipio. Precisó que el estado de Guerrero dependen en un 87 por ciento de los recursos federales, pero en este momento la situación es otra y hay que ajustarse.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario