Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, señaló que el gobierno federal debe priorizar la obra de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la cual se le destinaron menos de 200 millones de pesos para el ejercicio de 2020.

Entrevistado por varios medios de comunicación, el turístero dijo que los prestadores de servicios turísticos de Bahías de Papanoa están muy desconcertados porque no han recibido apoyo del gobierno federal; se piensa que la Secretaría de Turismo Federal da prioridad a controlar la problemática que se tiene en otros destinos consolidados y atender a los grandes empresarios de aquellos lugares.

En cuanto a la obra carretera, manifestó que debería estar entre las prioridades de la federación, a lo que suma la importancia del proyecto porque Bahías de Papanoa podría beneficiarse por encontrarse en el trayecto. Inclusive se propusieron una serie de accesos para comunicar de manera directa a los balnearios naturales, debido a que actualmente se cuenta con la primera playa incluyente en el estado de Guerrero y la segunda a nivel nacional. “Me parece que la obra detonaría en mucho a la economía de los municipios. Recuerdo que el ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa dijo que se iba a concluir la carretera durante el Tianguis Turístico de 2011”.

En un principio se celebró que el gobernador, Héctor Astudillo Flores anunció un presupuesto de 500 millones de pesos para este importante proyecto; sin embargo, poco después el gobierno federal dio a conocer que en realidad solo se van aplicar poco más de 194 millones de pesos.

Declaró que conoce el proyecto y que esta es una carretera panorámica en la que se estuvo insistiendo en dejar accesos para Bahías de Papanoa; además de que tiene conocimiento que ya se pagó el derecho de vía a varios campesinos dueños de las tierras por donde cruzará la nueva carretera.

Agregó que se requiere unir de forma más rápida a los destinos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, lo que también va a beneficiar a los puntos con vocación turística de la región Costa Grande.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario