Primera PlanaZihuatanejo

Gobierno federal no ha mandado apoyo alimentario a Zihuatanejo: JSA

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El alcalde, Jorge Sánchez Allec, aclaró que el gobierno federal no ha mandado apoyo alimentario a Zihuatanejo, por lo que el estado y el municipio se han encargado de hacer llegar despensas a los sectores que quedaron desprotegidos económicamente en la actual contingencia sanitaria por Covid-19.

Entrevistado en el Informativo de la 98.5, precisó que personal de Gobernación y Desarrollo Social del Ayuntamiento se ha encargado de realizar los censos en las colonias del puerto. En el caso de las comunidades, se ha solicitado el apoyo de los delegados sin importar el partido político al que pertenecen, debido a que en estos momentos difíciles se debe hacer a un lado toda diferencia ideológica. Explicó que el sistema de descarte consiste en entregar el apoyo alimentario a toda persona que se quedó desempleada por el cierre de su fuente de trabajo.

“Aquellos que laboran no se les da por no ser sujetos al apoyo, buscamos el mayor beneficio para las personas que tienen una vulnerabilidad económica”. En cuanto a una serie de rumores en redes, aclaró que el apoyo alimentario únicamente lo proveen el gobierno del estado y el gobierno municipal, porque por parte de la federación la ayuda es nula, no ha llegado nada a Zihuatanejo. “Al municipio de Zihuatanejo por parte del gobierno federal no ha llegado ningún apoyo alimentario”.

Sobre el regreso a la normalidad luego de la cuarentena, dijo que no tiene información al respecto por parte del gobierno federal o del estatal; sin embargo, habrá que esperar a que se presente el Plan de Rescate Económico en el transcurso de esta semana. Confío en que Zihuatanejo de Azueta tiene amplias posibilidades de ser uno de los municipios de México en los que se logre ir reactivando la economía, debido a que el número de contagios es mínimo tomando en cuenta que se llevan contabilizados cinco casos positivos por Covid-19. Aunque manifestó que se debe esperar a que la información fluya durante los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios