informe-derrama-zihuatanejo-2018.jpg

Zihuatanejo, Gro.- Este lunes en sala de cabildos, se dio a conocer el Informe de Resultados Temporada Invernal 2018 que abarcó del 20 de diciembre al 6 de enero. Donde se tuvo Saldo Blanco y se superaron todas las expectativas, al recibir 450 mil turistas, dejando una derrama económica de mil 526 millones de pesos. El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, recibió un reconocimiento por parte de la Capitanía de Puerto, por el trabajo realizado en coordinación con las diferentes dependencias.

Dicho operativo implementado por el Presidente Municipal Jorge Sánchez Allec, apoyado en todo momento por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, así como de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejercito Mexicano, la Policía Federal Preventiva y otras dependencias; la Coordinación general estuvo a cargo del Secretario del H. Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, y como Coordinador Operativo al subdirector de Turismo municipal, Ignacio León Núñez.

Cada director de las áreas que participaron en la CIVATIZ, como son Turismo, Reglamentos, Capaz, Salud, Servicios Públicos, Dimaren, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Pesca y Gobernación, presentaron las actividades que llevaron a cabo durante estos días de vacaciones.

En su intervención, Jorge Sánchez Allec, agradeció a los titulares de cada una de las dependencias involucradas, por el apoyo brindado a los turistas, “pudimos hacer equipo, cuando hay coordinación los resultados son positivos” expresó el ejecutivo local.

Destacó el trabajo de la Policía Turística, y dijo que seguirán trabajando de la misma forma, pues si bien ya concluyó la temporada fuerte, aún se mantiene el turismo extranjero.

Afirmó que el ordenamiento de las playas, fue clave para que los turistas se llevaran una mejor imagen de este destino, “los visitantes encontraron playas limpias y ordenadas” subrayó. En este informe estuvo presente el regidor de Turismo, Amador Campos Alemán, representantes de asociaciones de hoteles y cámaras de comercio.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here