Primera PlanaZihuatanejo

Grave riesgo en la primaria “Águila que Cae”, por construcción deficiente

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Un grave riesgo se perfila en la escuela primaria “Águila que Cae”, pues por la deficiente construcción que se hizo, cientos de alumnos están en peligro latente pues puede generarse un desplazamiento del terreno inestable y quedar sepultados.

El director de la institución educativa, Silvano Quintero Aguilar, ubicada en la colonia La Esperanza, mostró a este reportero que en una parte del terreno se formó un socavón, donde la tierra se hundió y hay una gran oquedad en el suelo por falta de una buena compactación.

Reveló que a causa de ese agujero un aula se cuarteó y hay el temor que se derrumbe de un momento a otro, pues el hoyo está a escasos centímetros del edificio; “se está cuarteando el salón de clases a raíz del socavón, el terreno se está yendo hacia abajo, sobre todo cuando llueve”.

Tras el huracán Manuel en el 2013 la escuela se consideró con serios daños, lo que generó su reconstrucción, la cual llevó a cabo el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pero al parecer fueron muy deficientes los trabajos, pues hay problemas por esa causa.

Por lo anterior Quintero Aguilar hace un atento llamado a las autoridades estatales de educación, protección civil y el IGIFE, para que tomen cartas en el asunto antes que ocurra una desgracia, pues el terreno ya es muy inestable y el hoyo cada vez es más grande.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios