Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO. – El proyecto de la instalación de un taller de panadería y expendio del producto que iniciaran hace mas de 3 años el hotel Emporio coordinado con el gobierno municipal de la administración pasada, y que había quedado truncado, ahora fue retomado y será la asociación civil “Tina Blanco” quien encabece esta micro empresa.

Entrevistada en este sentido Blanca Olea, titular de la asociación civil, comentó que se requiere de aproximadamente 50 mil pesos para emprender el proyecto, dinero que se invertirá en la remodelación del local, además de la compra de equipo y herramienta de trabajo.

De los chicos capacitados, unos estarán trabajando en producción, otros en la tienda y se van a organizar para sacar avante este proyecto, el cual sería el primero de este tipo en Zihuatanejo y quizá en todo el estado de Guerrero, donde van a generar sus propios empleos.

Dijo que hay un grupo de 30 jóvenes con discapacidad que ya están preparados para iniciar la elaboración de pan, mermeladas y otros 15 productos.

El negocio estará en el parque Los Mangos, donde independiente de la venta de pan, también habrá otro tipo de artículos que ahí elaboran.

Para llegar a este paso, para ellos de suma importancia, se capacitaron sobre varios temar, la responsabilidad uno de los más importantes, además tomaron 3 cursos de repostería y se siguen actualizando.

Por el momento están organizando un desayuno con causa para el próximo 15 de agosto, en el hotel Emporio; lo recabado para acondicionar el lugar y el costo es de 250 por persona.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here