Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La Guardia Nacional entrará en operaciones en Zihuatanejo como parte de la estrategia de pacificación que implementará el Gobierno Federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado sobre el tema, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, externó que además del anuncio que se hizo este domingo a nivel estatal, se informó que se van a formar 7 comisiones para cada una de las regiones de Guerrero, en donde se habló que se distribuirán 200 elementos entre policías federales, militares y marinos.

Hasta ayer, la autoridad estatal no había convocado a los alcaldes guerrerenses para tratar el tema; sin embargo, adelantó que va a estar atento a las nuevas disposiciones federales. Dijo que espera que la estrategia de pacificación funcione, ya que en el caso concreto de Zihuatanejo, los delitos y cuestiones complicadas pertenecen al orden federal.

Sobre el periodo vacacional de fin de año, comentó que Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con reservaciones de diciembre a principios de enero de 2019, por lo que se confía en que este doble destino de playa contará con una afluencia turística importante. Inclusive, recordó que a nivel estatal, Ixtapa-Zihuatanejo ha estado superando la ocupación hotelera de otros lugares, estando inclusive por encima de los porcentajes del puerto de Acapulco.

Cabe destacar que la Guardia Nacional fue propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que en todo México se implementará una estrategia de pacificación. Además de que ayer trascendió que serán 3 mil 900 los elementos que vendrán a Guerrero y no 2 mil como se dijo en un principio.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here