EstatalPrimera Plana

Guerrero: 189 incendios afectan más de 44 mil hectáreas

Los municipios más afectados son Acapulco, Chilpancingo y Cochoapa el Grande, informa la Conafor
ACAPULCO Gro., 18 de junio de 2020.- La gerencia regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que tan sólo 189 incendios forestales en Guerrero ocurridos en la temporada de estiaje, afectaron 44 mil 407.38 hectáreas de superficie.

En una segunda estimación y aún con cifras preliminares, son ocho mil 422 hectáreas más a las casi 36 mil calculadas hace 12 días en un primer corte.

Los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Cochoapa el Grande encabezan el mayor número de conflagraciones con 43, 40 y 12 ocurridos en cada uno.

Asimismo, los de mayor superficie afectada hasta este jueves son Zihuatanejo, Tlalchapa y Acapulco que aparecen con nueve mil 19, tres mil 655 y tres mil 226 hectáreas quemadas.

En total son 40 municipios de Guerrero que registraron incendios forestales.

Las casi 44 mil 500 hectáreas estimadas, ubican a esta entidad como la de mayor afectación del país en cuanto a superficie; le siguen Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche, Durango, Puebla, Oaxaca y el Estado de México, que representan el 76 del total nacional, informaron fuentes de la Conafor a Quadratín.

Hasta el 11 de junio pasado, se habían registrado cuatro mil 752 incendios forestales en las 32 entidades federativas, los cuales afectaron una superficie de 237 mil 83 hectáreas.

La fuente puntualizó que los cortes semanales subsecuentes por entidad, definirán la cifra anual de afectación, número de incendios forestales y horas de combate de los brigadistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios