EstatalPrimera Plana

Guerrero alcanza los 275 fallecimientos por coronavirus

Se registran mil 893 casos positivos, informa la Secretaría de Salud federal
ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que en la víspera del regreso a la Nueva Normalidad se han registrado mil 893 casos positivos y 275 fallecimientos por Covid 19 en la entidad, cifras que representan 66 más confirmados y cinco decesos en un día.
En la actualización de cifras este domingo, el portal del coronavirus muestra que Guerrero tiene un caso positivo menos a la cifra reportada por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos antes que fueron mil 894.
Asimismo, en la cifra de defunciones el gobierno estatal informó que eran 271 y la federación indicó que hasta las 13:00 horas habían ocurrido 275 defunciones.
El mapa detalla que el municipio de Acapulco registró tres de los cinco decesos de este domingo, por lo cual la cifra subió de 112 a 115; también aparece Chilpancingo que sumó otra muerte por Covid 19 y quedó con 27; y el municipio de Tlapa acumuló nueve fallecimientos al sumar uno más en la estadística.
En cambio, para los municipios que han acumulado más casos confirmados son Acapulco que reúne mil 117 del total y que representan 62 por ciento.
Ya aparece el municipio de Zapotitlán Tablas de la región de La Montaña con un nuevo caso.
También está Chilpancingo que aparece con cuatro nuevos casos confirmados y suma 190.
Tlapa subió de 44 a 46 casos confirmados, Iguala y Taxco mantienen sus cifras de 116 y 54 casos positivos de Covid 19 respectivamente.
Los municipios que subieron la cifra de casos confirmados son Tlapachapa, Tecoanapa que ambos elevaron a dos casos cada uno.
Además aparecen Teloloapan que cambió de seis a siete, Ayutla pasó de 16 a 17, Zihuatanejo de 14 a 16 y Coyuca de Benítez de 18 a 19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios