rector-saldania-uagro-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró que esta entidad es una de las primeras en las que debe ponerse en marcha la Guardia Nacional para que haya una mayor seguridad y libertad de sus ciudadanos.

Entrevistado al término de la firma de un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios del estado con los municipios de Zihuatanejo, La Union y con el Fibazi, Saldaña Almazán destacó que se ha tenido la ayuda del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal en temas de seguridad. En cuanto al porcentaje de agresiones a universitarios, precisó que disminuyó la incidencia a comparación de otros años. «No estamos satisfechos, pero ha disminuido en gran parte la incidencia».

Comentó que este viernes se registró un hecho muy grave porque un universitario fue agredido a tiros, por lo que se tuvo que llevar a un hospital para que fuese intervenido. «El incidente fue con el auxiliar del doctor, Marcial Rodríguez Saldaña, esto es algo que no puede seguir pasando porque finalmente es universitario «, reiteró. Aseguró que las clases se van a mantener normales en todo Guerrero, debido a que no se tiene contemplado adelantar vacaciones por motivos de inseguridad. Además de que en su caso mantiene las mismas medidas cautelares que le fueron asignadas luego de un incidente que sufrió hace un tiempo.

En cuanto a la Guardia Nacional, comentó que tiene entendido que en tres meses ya estará activa y externó, «ojalá que Guerrero sea una de las primeras entidades a las que venga», para que haya mayor seguridad y libertad. Cabe destacar que Saldaña Almazán visitó este puerto el pasado viernes con motivo de la firma de los convenios de colaboración en el marco de los Foros Juveniles por La Paz en la Preparatoria Número 13.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario