DeportesPrimera PlanaZihuatanejo

Ha habido un crecimiento exponencial en el ciclismo

Existen más de diez clubes de ciclistas en esta ciudad y puerto.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

En este destino turístico se ha dado un crecimiento exponencial en el ciclismo, tanto por parte de los habitantes como del turismo que suele visitar este paradisiaco lugar, donde han proliferado los clubes de ciclistas y las personas que usan la bicicleta.

Incluso al año se organizan diversos retos en los que participan cientos de personas que gustan de la bicicleta, y que provienen de distintos estados de la república mexicana, por lo que cada vez más visitantes vienen al destino a disfrutar de la bici.

“Cada vez vemos más personas en su bicicleta, surgen nuevos clubes, cada vez vemos más a turistas que viene con su rack trayendo sus bicis, vienen a disfrutar del ciclismo en el destino”, dijo Fernando Leyva Sotelo, integrante del comité del club de ciclismo “Zihua Bikers”.

Destacó que la actividad ciclista es recreativa, es turística, es deportiva y es de salud física y mental, y se pueden disfrutar diferentes rutas urbanas, semiurbanas, de carretera y de montaña con una gran gama de senderos y combinaciones.

Mencionó que los retos tienen la finalidad de promover el ciclismo y el deporte, y como consecuencia se genera una promoción del destino turístico; en el primer reto que organizaron hace 3 años fueron 500 participantes, en el segundo fueron 800 y en esta ocasión (30 de mayo) se estiman arriba de mil 500 ciclistas.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios