Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO. – Algunos habitantes de la colonia 20 de Noviembre, están desesperados porque tienen años esperando que les regularicen sus predios y esto no ha sido posible; ven con tristeza que en la parte alta de este asentamiento, llegaron otras familias y a ellos sí se les está beneficiando, por lo que hacen un llamado a la autoridad para que les permitan tener la certidumbre de sus lotes.

A manera de denuncia ciudadana, un grupo de habitantes comentaron que ya va para 15 años que llegaron a ese lugar con la esperanza de tener un pedazo de tierra donde fincar una vivienda y asegurar un patrimonio para sus hijos, pero la espera se postergó y aparentemente quedaron en el olvido.

El problema, hasta donde tienen conocimiento, es que protección civil del estado, dictaminó que había unos lotes en zona de riesgo, pero no era toda la colonia, además se pudieron hacer obras de mitigación pero no hay respuesta.

Actualmente están solicitando que se haga otro dictamen, y que les informe que es lo que se puede hacer para mejorar las condiciones del suelo, o de plano, donde no se pueda, que le den a esa familia en otro lugar, porque son personas con necesidad al igual que todas las que se asentaron en otros lugares y que ahora ya están pagando sus predios.

La colonia está por las inmediaciones de Los Barriles, en la comunidad de Agua de Correa, pero esos predios pertenecen a FIBAZI, y hay unos lotes donde no hay problemas, solo que no los escuchan ni dan seguimiento por ese dictamen que ya quedó obsoleto, es por eso que hacen un llamado a quienes correspondan del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), para que les apoyen, pero sobre todo que les orienten sobre lo que pueden hacer para regularizar su colonia.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here