Primera PlanaZihuatanejo

Habrá auditoría por desaparición de 200 millones de pesos para la presa La Laja: Armando Ríos Piter

ZIHUATANEJO, GRO.- El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter señaló que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (AGF) que investigue el paradero de los 200 millones de pesos que fueron etiquetados para el proyecto de la presa La Laja y que no fueron aplicados por el gobierno del estado. El perredista regresó a este puerto después de años de ausencia.

En conferencia de prensa en un conocido restaurant de la ciudad, Ríos Piter acompañado del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, e integrantes de su corriente política Movimiento Jaguar, externó que él logró “aterrizar” 200 millones de pesos y en su momento lo dio a conocer, por lo que ahora está en la obligación de solicitar que se haga una auditoría para saber el paradero de ese recurso, con el cual se tenía la posibilidad de comenzar con este importante proyecto. Recordó que con el monto obtenido se tenían que comprar entre 5 o 6 terrenos por donde se efectuaría la obra con la cual se ha pretendido abastecer de agua potable a todo el municipio de Zihuatanejo.

Por lo que aseveró que echando mano del Sistema Nacional Anticorrupción, pedirá un informe detallado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) arrancando el próximo año, aprovechando que esta instancia se encuentra facultada para dar a conocer este tipo de información. Comentó que el tema lo va a llevar directamente a nivel federal para evitar que en el estado se trate de ocultar la información. “El dinero se entregó al gobierno del estado. Seguramente lo tuvo en su momento la Capaseg”.

Reiteró que la presa La Laja tiene toda la viabilidad, debido a que se cuenta con un estudio técnico que se presentó ante el gobierno federal y por ello se etiquetó como una obra prioritaria en el Plan Nuevo Guerrero que se creó después de los daños que sufrió esta entidad en 2013 con motivo de los fenómenos naturales Manuel e Ingrid. “La ciudadanía requiere saber a dónde fue a parar el recurso para esa obra”.

Cuestionado sobre su ausencia en Zihuatanejo, el senador excusó que cada vez que termina el periodo ordinario en el senado viene a Guerrero a realizar un informe como el dado ayer ante medios locales y estatales. Dentro de su discurso, Ríos Piter habló de la herrada estrategia de seguridad encabezada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al cual además comparó con un avestruz por agacharse ante el discurso contra los mexicanos que ha manifestado el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

También enlistó las acciones del senado para amortiguar el impacto de los cambios que vienen para el país del norte y que terminarán influyendo en el panorama de México. Armando Ríos Piter vino a este puerto después de varios años de ausencia, destacando obras para el municipio de Petatlán y para Zihuatanejo.

Cabe destacar que los 200 millones de pesos llegaron a la Capaseg durante el mandato como gobernador de Ángel Aguirre Rivero y en el que Eric Fernández Ballesteros era alcalde de Zihuatanejo. / Edgar MAGAÑA

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios