moran-pri-zihuatanejo-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente del Comité Municipal del PRI, Eduardo Morán Montaño, señaló que el gobierno federal no ha visualizado la magnitud del problema que se ha originado con el retraso en la entrega de fertilizante dirigido a los campesinos de Guerrero, por lo que consideró que hace falta oficio político.

Entrevistado sobre la serie de reclamos que se han dado en varios municipios de la entidad ante la falta del insumo necesario para el cultivo de maíz y otros granos, externó que lo que está sucediendo es muy grave y muestra a un gobierno federal totalmente falto de capacidad para tratar el tema.

Precisó que el fertilizante no tiene que ver con el comercio, si no con el autoconsumo, lo que lo lleva a pensar que la federación no ha visualizado la magnitud del problema que ya se dio y que se puede incrementar por la importancia que tiene el insumo para el sector campesino.

“Veo un país muy contrapunteado. Todos los días a primera hora bombardean con una ideología y quien no esté de acuerdo, está mal, es un corrupto o un conservador”, expresó en torno a las conferencias matutinas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que hace falta oficio político del mandatario de México porque él como líder permea a las estructuras de abajo. Sin embargo, al mostrar esta actitud hace que a sus funcionarios no les interese conciliar o arreglar los problemas que tiene el país.

Agregó que en este caso se debe dar prioridad a los campesinos guerrerenses, quienes son los principales afectados por el retraso en la entrega del insumo. Cabe destacar que, en municipios como La Unión y Atoyac de Álvarez, ya se dio la entrega del fertilizante, aunque en Zihuatanejo y en otros lugares todavía no se ha realizado.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario