fertilizante-alcalde-jorge-sanchez-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, calificó como complicada la situación que se atraviesa por el retraso en la entrega de fertilizante en Zihuatanejo; en estos momentos hace falta que lleguen 700 toneladas que se tienen que distribuir para un promedio de 900 productores campesinos zihuatanejenses.

Entrevistado al término de la entrega del distintivo Eco-School e izamiento de la Green Flag en la escuela secundaria 186 de Infonavit El Hujal, recordó que se había informado que el fertilizante llegaría durante la semana pasada, pero únicamente arribó un camión tráiler con 30 toneladas del insumo; sin embargo, hacen falta otras 700 toneladas para dotar a todo el padrón.

Enfatizó que se está haciendo una presión enérgica al gobierno federal por medio de los alcaldes y del gobernador, porque el retraso en la entrega del fertilizante se ha presentado en todo Guerrero pese a que había el compromiso de que se tendría en tiempo y forma.

Actualmente se continua a la espera y manifestó que no se deben generar pleitos o confrontaciones por el tema, por el contrario, debe haber solidaridad y buscar la manera de que el fertilizante esté pronto en Zihuatanejo.

Enfatizó que no se ha dejado de insistir ante Segalmex y la Sader, que son los organismos responsables del insumo. “Los campesinos están desesperados por tener su fertilizante. Las lluvias, aunque de baja intensidad, ya comenzaron y vamos a seguir insistiendo al gobierno federal”. Sànchez Allec agregó que la afectación se está dando para un promedio de 900 productores campesinos del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Al igual que en este lugar, alcaldes de todo Guerrero han hecho un llamado a la federación para que agilice la entrega del fertilizante, ya que se han registrado lluvias y este insumo se debe utilizar antes de que haya precipitaciones.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario